Instalada la CICIES

Por Redacción UH

Tal como estaba previsto, este viernes 06 de septiembre se instaló alrededor de las 4 de la tarde, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que inicia sus operaciones de inmediato para investigar actividades de corrupción en el país.

Con la presencia de funcionarios y medios de comunicación nacionales e internacionales, el Presidente Nayib Bukele brindó detalles en Casa Presidencial sobre la forma de operar de este organismo.

Sostuvo que en la primeras semanas de trabajo la CICIES, establecerá coordinación con todas las carteras de Estado, entre ellas la Policía Nacional Civil para crear la Unidad Especializada Anticorrupción, de igual forma establecerá reuniones con el Órgano Legislativo y Judicial con la finalidad de lograr acuerdos y fortalecer el convenio definitivo.

En su cuenta de twitter el Jefe de Estado agregó «CICIES: Instalada» acción que se convierte en una promesa cumplida en menos de cien días.

Comentarios

comentarios