El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) entregó 25 becas a igual número de jóvenes para que realicen sus estudios en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Honduras, en el marco del programa «Apoyo a la Enseñanza y Formación Agropecuaria – Programa de Becarios», efectivo a partir del 1998.
El programa busca la formación profesional e inserción laboral de los jóvenes y contribuir al desarrollo del sector agropecuario del país, y desde 1998 que inició la implementación de este programa se ha apoyado a 504 jóvenes con becas, de los cuales 380 ya se han graduado; el 39 por ciento de becarios son mujeres.
El evento estuvo presidido por el Presidente de Insaforp, Lic. Ricardo Montenegro; Representante de Zamorano en El Salvador, Señorita Johana Oporta y el Rector de Zamorano, Jeffrey Lansdale.
El Programa está dirigido a estudiantes salvadoreños de instituciones públicas y privadas que logren los primeros lugares dentro de los requisitos de ingreso establecidos por Zamorano y a su vez califiquen como beneficiarios, de acuerdo a los estudios económicos y sociales realizados para tal propósito.