En noviembre del 2021 el Presidente Nayib Bukele, se presentó en la playa Santa María Mizata en el departamento de Sonsonate para dar a conocer la creación de la primera Bitcoin City impulsada por un volcán, ahora El Salvador se encuentra listo para lanzar sus primeros bonos volcán. Esta iniciativa podría hacer retroceder la supremacía del dólar en el entorno financiero.
«Cada nueva iniciativa, como el bono de bitcoin de El Salvador, podría restar un poco de supremacía al billete verde, haciendo potencialmente que el mundo sea un poco más difícil de vigilar y un poco más peligroso. ¿Hacer que el mundo sea un poco más difícil de vigilar? ¿¡WTF!?», publicó el Presidente de El Salvador en sus redes sociales.
La apuesta del Presidente Bukele por el bitcoin ha puesto sobre alerta a gobiernos como el de Estados Unidos, ya que esta criptodivisa amenaza el dominio del dólar al permitir mayor libertad financiera.
«¡Invierte en Bonos Volcán y haz que el mundo sea un poco más difícil de vigilar! ¡El Bitcoin arregla el colonialismo!», agregó el Presidente Nayib Bukele.