Este día, más de 100 profesionales de la salud iniciaron un proceso formativo para convertirse en instructores de educación prenatal, gracias al trabajo del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Salud (Minsal).
«Desde que entró en vigor la Ley Nacer con Cariño, nos comprometimos con todo el Sistema Nacional Integrado de Salud y es contar con un proceso de formación continua. Vamos a formar a más de 100 educadores e instructores que se están actualizando en sus conocimientos para sumarse a los más de 1,700 educadores que ya tenemos a escala nacional», indicó Elisa Gamero, coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama.
Estas jornadas de formación se realizan en los 14 departamentos del país. Los instructores también reciben nuevo material de apoyo y bibliográfico actualizado, para que puedan transmitir sus conocimientos y formar a nuevos Educadores Prenatales en el Ministerio de Salud, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Comando de Sanidad Militar (COSAM) y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), los cuales tienen la responsabilidad de dirigir las sesiones de educación prenatal a futuras mamás y sus acompañantes.
Actualmente, El Salvador es el único país de la región que cuenta con una normativa de parto respetado, la Ley Nacer con Cariño, gracias a la iniciativa y a los esfuerzos de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.