La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inició un proceso sancionatorio con el Banco G&T Continental de El Salvador, según se informó por presuntos incumplimientos a la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos.
Según una investigación, entre abril de 2014 y agosto de 2015, G&T Continental movió más de $4 millones de dólares en operaciones de transferencias electrónicas, regionales y operaciones de depósitos, incumpliendo con su obligación de darle seguimiento automático del riesgo de lavado de dinero y activos.
Los miembros de la junta directiva del Banco tienen 10 días hábiles de plazo para que se presenten a hacer uso de su derecho de defensa.
Flavio Montenegro, expresidente de la junta directiva del mencionado banco en El Salvador y exgerente general en Guatemala, también fue emplazado.
También emprendió el proceso sancionatorio contra los miembros de la junta directiva 2014-2016: Flavio Montenegro, Nelson Millian Cruz, José Adolfo Torres, Antonio Alberto Martínez, José Roberto Ortega, Gerardo Valiente, Ruy Cesar Virgilio Antonio Miranda González, José Federico Linares, Francisco Antonio Villela, Juan Francisco Sosa y Silvia Lorena Rubio.