La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha dado inicio a los trabajos de construcción del Corredor Urbano en la calle Rubén Darío, del Centro Histórico de San Salvador, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que transitan por la zona.
La DOM desmontó los bolardos para evitar dañarlos durante las obras en el Centro Histórico, que incluyen mejoras en aceras, ciclovías y rampas para discapacitados, así como la instalación de nuevas luminarias y bolardos, señaléticas, jardines, mobiliario urbano y obras de drenaje. Además, se asfaltará en tramos con cableado subterráneo, mejorando la infraestructura urbana.
Estas acciones buscan crear espacios más cómodos y seguros para peatones y ciclistas, así como promover la accesibilidad para personas con discapacidad.
En la segunda etapa, se ejecutarán tareas en tres áreas clave: la calle Rubén Darío; a lo largo de la 25.ª avenida sur, desde la 6.ª hasta la 10.ª calle poniente, y desde la esquina opuesta del Parque Cuscatlán hasta llegar al Hospital Nacional Rosales; y el tercer segmento abarcará el hospital materno-infantil.