La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la construcción de la unidad de salud de El Divisadero, obra que se convierte en la tercera de este tipo en ser efectuada en el departamento de Morazán, con el fin de brindar atención de calidad a más de 8 mil habitantes de la localidad y zonas aledañas.
«Con este proyecto mejoraremos las condiciones de vida de la población del municipio y localidades aledañas. Cumpliendo estándares internacionales», detalló el titular de la DOM, Álvaro O’Byrne.
El nuevo centro de salud será construido bajo normativas nacionales e internacionales, infraestructura que incorporará: consultorios para la atención de infecciones respiratorias agudas, tratamientos ginecoobstétricos, odontología, salas de espera, bodegas para medicamentos, farmacia y cuarto de esterilización.
Además, construirán un área de terapia respiratoria, área de curaciones, para aplicación de vacunas, sala de reuniones, área para médicos y enfermería, sala de lactancia materna, cuartos de archivos, caseta para desechos bioinfecciosos y pisos antideslizantes.