Sin la presencia del exdiputado y excandidato presidencial del partido ARENA, Norman Quijano, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, inició este día la audiencia inicial por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Según consta en la investigación de la FGR, el exdiputado, Norman Quijano, se habría reunido con líderes de pandillas, a quienes les ofreció beneficios monetarios, a cambio de votos, en 2014.
De acuerdo con las acusaciones de la FGR, en marzo de 2014 luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Quijano se habría reunido con cabecillas de pandillas para que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en zonas que controlaban los delincuentes votaran por él. A cambio el partido ARENA les habría ofrecido beneficios.
Revelaron que los $100 mil dólares que fueron entregados a la MS y a la Pandilla 18, fueron para hacer presión en las comunidades donde dominaban estas estructuras para que que votaran por la fórmula presidencial de Quijano.