La alcaldía de San Salvador anunció el inicio del proceso de construcción de dos modernos mercados en el centro de San Salvador, como parte del nuevo Sistema de Mercados (SIMERCA), realizada con inversión privada, lo que no generará ningún endeudamiento a la comuna.
La comuna iniciará pronto la construcción del primero de la serie de nuevos centros comerciales municipales, con los que buscan sustituir el anterior modelo de mercados, que son focos de inseguridad.
Las obras darán inicio con el nuevo mercado Nacional, que estará ubicado en la plaza “2 de Abril”, mejor conocida como el “Hula Hula”, el otro centro de abasto estará ubicado en un terreno de la ex-Biblioteca Nacional y por el mercado Ex-Cuartel. La capital salvadoreña no había contado con nuevos mercados en más de 35 años, hasta la inauguración en diciembre del año pasado del Mercado Cuscatlán, que se ha convertido en una opción exitosa entre los salvadoreños.
Este proyecto cuenta con el respaldo de los venderos, quienes han expresado que con estos mercados se están dando los primeros pasos para dignificar a un sector que todo el tiempo ha sido excluido, marginado y falto de oportunidades.
Por otra parte, la alcaldía capitalina, a través de la Gerencia de Mercados beneficiará a 600 comerciantes del edificio 3 del Mercado Central, con el cambio de tuberías de aguas servidas. La gerencia ordenó que los trabajos se realizaran en horas nocturnas para no afectar la actividad económica del lugar, debido a que el mercado es uno de los más frecuentados a nivel nacional.
«Evidentemente, también es nuestra responsabilidad arreglar cuatro décadas de abandono de los Mercados Municipales. Ayer iniciamos ese proceso», declaró el alcalde Nayib Bukele.
Esta noche personal de la Gerencia de Mercados realiza cambios en las tuberías de aguas servidas en el edificio 3 del Mercado Central. pic.twitter.com/Fvunujk7sB
— Gob. de San Salvador (@alcaldia_ss) 10 de junio de 2017