El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez junto a las representantes de AECID , Cristina Aldana y Natalia Otamendi; y el encargado de negocios de la Embajada de España, Miguel Ángel García, supervisaron el inicio de las obras de pavimentación de la calle Verapaz- Jerusalén- Mercedes La Ceiba, entre los departamentos de San Vicente y La Paz.
Por años los habitantes habían solicitado la pavimentación y ahora en este Gobierno las personas han sido escuchadas. El proyecto incluye la construcción del sistema de drenajes de aguas lluvias, accesos vehiculares, y peatonales, y la pavimentación del tramo con mezcla asfáltica.
«Son 13 caminos rurales que ayudarán a más de 250,000 personas. El objetivo es mejorar las vías rurales para fomentar el desplazamiento a los centros sanitarios, escolares y lugares de trabajo», manifestó Miguel García.
El tramo en intervención consta de 2.88 kilómetros que pasan por los municipios de Verapaz (San Vicente), Jerusalén y Mercedes La Ceiba (La Paz).
La inversión asciende a $1.4 millone y el financiamiento proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) de la Cooperación Española, a través de los cuales se ejecutarán 13 proyectos viales en zonas rurales que favorecerán a 22 municipios.