El pasado miércoles 01 de mayo, entró en funciones la nueva Asamblea Legislativa, correspondiente al período 2024 – 2027. Esta legislatura inicia con la reducción de 84 a 60 diputados presente en el Salón Azul del palacio legislativo.
«Los diputados que conforman la legislatura 2024-2027 ingresan al Salón Azul para ser juramentados y tomar posesión de sus cargos. Estamos comprometidos a hacer cumplir la voluntad del pueblo salvadoreño. El Salvador seguirá en la ruta hacia la transformación», detalló la Asamblea Legislativa en redes sociales.
Durante esta plenaria, se establecieron diversas transformaciones, como 8 nuevas comisiones: Comisión Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno, Comisión de Seguridad Nacional y Justicia, Comisión de Niñez e Integración Social, Comisión de Infraestructura y Desarrollo Territorial, y Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión.
Asimismo, se reformó el código interno de la Asamblea Legislativa con las siguientes disposiciones: el presidente de la Asamblea podrá convocar de manera ordinaria y extraordinaria sesiones plenarias, Junta Directiva y comisiones; las comisiones permanentes serán ocho y podrán sesionar vía remota.