Este martes inicia la primera fase del plan de reapertura económica gradual y ordenada en donde diferentes rubros activarán sus labores siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de COVID-19.
De acuerdo al plan acordado entre el Gobierno del Presidente Bukele y representantes de micros, pequeñas y medianas empresas, la fase 1 permite activar el sector textil y confección. Talleres y reparación de vehículos y maquinaria. Comercio de productos en línea y vía telefónica con entrega a domicilio. Servicios médicos, odontológicos y auditivos, previa cita. Peluquerías y barberías con cita.
Serán cinco fases que arrancan a partir de hoy con una duración de 21 días, y las siguientes tres de 15 días; la segunda inicia el 7 de julio; la tercera fase el 22 de julio; la cuarta el 6 de agosto; y la quinta que es la última en donde se abre toda la actividad comercial el 21 de agosto.
Ante esto el Gobierno solicita a cada empresario que velar por el bienestar y la salud de cada trabajador, y que si el trabajo puede realizarse en casa, que continúen bajo esa modalidad.