Inicia la aplicación de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero

Por Redacción UH

Este día, inició la aplicación del sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero. El objetivo es reducir los índices de accidentes de tránsito provocados por la distracción al volante, el exceso de velocidad, entre otras, y de esta manera garantizar vías más seguras para los salvadoreños.

«Antes del anuncio de las fotomultas teníamos 2,400 conductores en promedio diario [en el bulevar Monseñor Romero] conduciendo arriba de los 90 km/h. Desde el anuncio del inicio de las fotomultas tenemos 392 conductores en promedio diario conduciendo arriba de los 90 km/h», detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Esto representa una disminución importante para la reducción de accidentes de tránsito a causa de la excesiva velocidad.

La aplicación del sistema se implementará posteriormente en la autopista a Comalapa, carretera al Puerto de La Libertad y demás corredores del Área Metropolitana de San Salvador, en San Miguel y Santa Ana. Con la implementación del sistema se hará que los conductores circulen sin rebasar los límites de velocidad máxima, que el transporte de carga circule por el carril derecho y que no exceda su peso.