Este miércoles, inició la vista pública de reposición por el feminicidio de Karla Ayala, exagente del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue encontrada sin vida en 2018.
Ayala fue reportada como desaparecida el 28 de diciembre de 2017, su cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre de 2018 en el caserío Los Ríos, del cantón Los Hornos, San Francisco Javier, Usulután.
Los acusados en este nuevo juicio son Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Antonio Pacheco, enfrentando cargos por feminicidio agravado por comisión por omisión, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) busca dar sentencias que podrían alcanzar hasta los 50 años de cárcel, tras presentar pruebas testimoniales, documentales y análisis periciales.
Asimismo, en este proceso está siendo juzgado el exagente del GRP, Juan José Castillo Arévalo, quien es considerado autor directo del crimen y se encuentra prófugo de la justicia.
Este caso ya ha visto condenas previas; en 2020, cuando Josué Antonio Pérez Pineda y Juan Antonio Linares Flores, también exagentes del GRP, fueron sentenciados a 4 años de prisión por encubrimiento de deberes, tras un fallo ratificado por la Sala de lo Penal mediante un recurso de casación.
En esta #VistaPública también se procesa al exagente del GRP Juan José Castillo Arévalo, alias Samurai, quien se considera el autor directo del crimen y se encuentra prófugo de la justicia. pic.twitter.com/7R35kzOpSS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) 15 de mayo de 2024