Inicia inscripción de aspirantes al Consejo Nacional de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

La carrera por un puesto en el Consejo Nacional de Nuevas Ideas inicia mañana con la inscripción de candidatos en todas las sedes del país, dando pasó así a una de las mayores fiestas democráticas que vivirá país  en 2020.

“Mañana empieza el proceso de elecciones internas de Nuevas Ideas. Esta será la mayor fiesta democrática que vivirá El Salvador antes del 2021, donde estoy seguro nos vamos a convertir en la primera fuerza política municipal y legislativa del país”, dijo Federico Anliker, actual Secretario General  de Nuevas Ideas.

Los aspirantes a formar parte del directorio de Nuevas Ideas para el periodo 2020-2025 tienen desde mañana hasta el 8 de febrero para inscribirse y luego esperar las elecciones internas el próximo 1 de marzo donde se espera una participación de al menos medio millón de votantes.

“ (Es) una fiesta donde están convocadas más de medio millón de salvadoreños y salvadoreñas afiliados a Nuevas Ideas y que libremente escogerán a los líderes que quieren en el partido”, expresó Anliker, quien afirmó que el reto es seguir haciendo historia.

“Hicimos historia, convirtiendo a Nuevas Ideas como el partido con más afiliados en la historia política de El Salvador, ahora lo haremos como la elección interna más transparente convocando a ONG’s, embajadas y la supervisión de organismos internacionales de transparencia”, añadió.

Comentarios

comentarios