Por primera vez una capital centroamericana tendrá una compañía de danza con lo cual se viene a engrandecer la oferta para el sector cultural del país.
La compañía de danza de Ballet de San Salvador ha sido creada por iniciativa de Gabriela Rodríguez de Bukele y apoyada totalmente por su esposo y alcalde municipal, como parte de las acciones estratégicas de su gestión.
El Ballet de San Salvador, está integrado por un equipo a cargo de Erick Rodríguez, Primer Bailarín de la Compañía Nacional de México, Marta Castellón y Oscar Moreno, ambos bailarines salvadoreños de larga trayectoria y el maestro Rumen Ivanov, bajo la estructura y dirección de la Secretaria de Cultura de San Salvador.
En este primera etapa, 16 jóvenes bailarines entre hombres y mujeres han sido escogidos después de realizar una audición para formar el elenco del Ballet de San Salvador. Estos jóvenes recibirán un reconocimiento de honorarios mensuales por las horas de ensayos y presentaciones.
El gran estreno de la primera temporada de Ballet de San Salvador será el próximo 20 de mayo y forma parte de las celebraciones del centenario del Teatro Nacional.