Esta tarde trascendió que el Juzgado 2° de Instrucción ha dado por iniciada la etapa de instrucción del juicio contra los dirigentes del FMLN Arístides Valencia, Benito Lara y Raúl Mijango y el columnista de derecha Paolo Lüers, por negociar beneficios para las pandillas previo a las Elecciones Presidenciales del 2014.
Además está implicado el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el colaborador del FMLN, Wilson Alvarado, que junto a Valencia, Lara, Mijango y Lüers son acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por negociar votos de pandilleros para sus respectivos partidos políticos.
En la primera etapa de este juicio también se implicó al diputado Norman Quijano, quien supuestamente se reunió con cabecillas de pandillas, para pedirles que obligaran a sus familiares y amigos a votar por él, a cambio de un millón de dólares, cuando corrió como candidato presidencial de ARENA.
Sin embargo, Quijano evadió la justicia, luego de que una Comisión de Antejuicio decidiera no retirarle el fuero legislativo, para que enfrentara el caso en los tribunales comunes.