El Ministerio de Educación inició este martes la entrega de paquetes de #AlimentaciónEscolarFamiliar, ayuda que llegará a padres de familia de escasos recursos económicos e 136 municipios contemplados en el mapa de pobreza.
En total se han invertido $7.8 millones en la compra de aproximadamente 320,000 paquetes alimenticios que contienen, arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal, explicó la Ministra Carla Hananía de Varela.
Los paquetes están siendo entregados en los centros escolares donde la población estudiantil padece de desnutrición alta, muy alta y moderada, como antesala del reinicio de clases presenciales, que la funcionaria ha dicho que no comenzarán hasta que desaparezca el peligro de las lluvias y del contagio masivo por COVID-19.
Este día se atendió a las familias beneficiadas en los centros escolares de los departamentos de Chalatenango, Morazán y Sonsonate, bajo la vigilancia y protección de personal de la Policía Nacional Civil y del Ejército.
Hemos iniciado la distribucion de los Paquetes de #AlimentaciónEscolarFamiliar en centros escolares de Sonsonate, Chalatenango y Morazán.
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) June 9, 2020
Hacemos el llamado a los padres de familia para que esperen la convocatoria de sus centros escolares para llegar a retirar su paquete. pic.twitter.com/Y3bN5UJTsq