Este martes dio inicio la colocación de vigas de los puentes que integrarán el Periférico Gerardo Barrios, en el oriente del país, así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde el ministro Romeo Rodríguez verificó de primera mano el avance del proyecto.
«Este puente conectará con una carretera de 17 kilómetros que estamos construyendo, la obra reducirá los tiempos de traslado para quienes viajan a La Unión, ya que no tendrán que pasar por San Miguel», destacó el titular del MOP sobre la construcción del puente de 115 metros sobre el río grande de San Miguel.
«Una vez esté finalizado, quienes se dirijan hacia La Unión podrán hacerlo a través del Periférico Gerardo Barrios que se está construyendo con una inversión de $160 millones», refirió Rodríguez sobre el segundo puente de 110 metros, sobre el río Taisihuat.
La construcción de ambos puentes facilitará la movilización para los conductores particulares, de carga y del sector turismo, dinamizará la economía local y nacional y beneficiará a la movilización logística regional.