El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, anunció este martes la activación de la campaña «Defensoría Navideña», que está orientada a proteger a los consumidores durante la época de fin de año.
Además de ello busca facilitar a los consumidores los servicios de información, asesoría y atención de denuncias en problemáticas de consumo para proteger los derechos y economía de los consumidores.
Durante esta época, establecerán puntos de atención en los centros comerciales y se realizarán 83 jornadas móviles. Además atenderán a los consumidores a través de sus redes sociales por WhatsApp y el call center 910, explicó el titular.
Por su parte Salazar, invitó a la población a informarse durante esta época antes de realizar sus compras e invitó a hacer gastos en base a las necesidades y a realizar un presupuesto.
La campaña comprende acciones de monitoreo de la publicidad en comercio electrónico e inspecciones en establecimientos comerciales para garantizar el respecto de derechos de las personas consumidoras con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.