Este viernes inició la audiencia en el Juzgado Décimo de Paz contra tres miembros de seguridad del Ministerio de Salud, sospechosos de dos homicidios agravados y dos homicidios agravados tentados en perjuicio de militantes del FMLN, en un hecho ocurrido el pasado domingo 31 de enero.
La audiencia se hace a puerta cerrada solo con fiscales y abogados de acusados debido a que un defensor ha pedido la reserva total y han comparecido parientes de las víctimas.
Los procesados son Héctor de Jesús Castaneda, de 49 años, Roberto Carlos Coto De Paz, de 43; y Diego Francisco Alvarado Peña, de 32, acusados de homicidio en perjuicio de Juan de Dios Portillo Tejada y Gloria Rogel López, así como del intento de homicidio en perjuicio de Roberto Hernández Pérez y Aquiles Ayala.
La Fiscalía ha pedido al juzgado que ordene instrucción formal con detención contra los tres sujetos, mientras que la defensa pide medidas sustitutivas y reserva total del caso, además pidieron a la población no politizar el hecho.