Las primeras investigaciones en torno a la corrupción cometida por los gobiernos anteriores, revelan que el expresidente Alfredo Cristiani tomó, a finales de su mandato, $5.4 millones de fondos públicos de Casa Presidencial, para pagar algunos gastos en que se incurrió por la negociación de los Acuerdos de Paz.
Llama la atención el hecho de que las negociaciones de los Acuerdos de Paz con la comandancia general del FMLN, iniciaron en 1990 y concluyeron con la firma de los mismos el 16 de enero de 1992.
No obstante, según un informe de la Unidad Financiera Institucional de la Presidencia de la República, el exmandatario tomó ese dinero cuando ya iba de salida de su gestión que concluyó el 31 de mayo de 1994.
Para esclarecer ese hecho y otros relacionados con sobresueldos entregados a funcionarios durante su administración, la Comisión Especial que investiga este caso lo ha citado el próximo miércoles, a las 9:00 horas.
De acuerdo con un informe de la Unidad Financiera Institucional de la Presidencia de la República, el exmandatario tomó $5.4 millones de los fondos públicos de Casa Presidencial, en los últimos días de su gestión, bajo el supuesto concepto de negociación para los Acuerdos de Paz. pic.twitter.com/6DylJoVGq0
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 15, 2021