El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, arremetió contra los miembros del gabinete por, supuestamente, aportar datos falsos para el informe de gestión del tercer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y puso en duda la capacidad de decir la verdad de quien hace los discurso del mandatario.
«Me pregunto si cada ministerio manda las mentiras que les toca para el discurso, o si hay una mente capaz de poner sola tanto carburo junto», escribió Daboub, quien además calificó la administración de Sánchez Cerén como un «fracaso en todas partes».
Daboub ha sido uno de los personajes más críticos de los dos últimos gobiernos, contra los que ha mantenido un ataque sistemático por las medidas populistas de corte socialista que han implementado y otras que heredaron de la administración del expresidente Elías Antonio Saca.
Sobre las manifestaciones de apoyo que cientos de simpatizantes y seguidores del partido en el gobierno hicieron para respaldar la labor de Sánchez Cerén, Daboub expresó que «para llevar gente pagada con nuestros impuestos si hay dinero. Mientras la gente se muere en los hospitales sin medicinas. ¡ Vergüenza !», escribió en su twitter.