Según el informe de la Corte de Cuentas de la República del año 2013, en el examen de los auditores de la institución destacan que el contador municipal registró de forma inoportuna los movimientos contables de la municipalidad, lo que atrasó 123 días de los registros contables.
De 23 expedientes, solo 14 que las cantidades ascienden son cantidades entre los $70,000. Otra de las cifras que sobresalen es de 35,855. 61 dólares y otras de menor cantidad
El alcalde Eliseo Castellanos en su momento justificó, que «la municipalidad en el ejercicio de sus funciones realiza una serie de operaciones financieras y contables que impiden mantener los registros al día sin embargo día a día se hacen esfuerzos con el personal para el año que ha sido auditado a la cantidad de operaciones que surgieron con los préstamos cargaron al personal con operaciones contables lo que provocó atrasos».
Para los auditores de la corte de cuentas no fueron subsanadas esta irregularidad y hasta la fecha del 5 de octubre del 2016 todavía persistía sin resolverse y afirmaron que la justificación es que hizo el alcalde eran no eran justificables ante la deficiencia señalada por lo que hiciste poca de transparencia de parte de la municipalidad de Eliseo Castellanos para solventar esta irregularidad que fueron emitidas por el contador municipal.