El infectólogo, Iván Solano, quien al principio de la pandemia sugirió no utilizar mascarillas, ahora dice que no es necesaria la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19.
Según el citado profesional, la vacuna contra el coronavirus debe de aplicarse solo a las personas que padecen de enfermedades crónicas y al personal en riesgo, pero nunca de forma generalizada.
En el pasado, Solano, desinformó a la población que no era necesario hacer uso de mascarillas, «En primer lugar, (las mascarillas) no son necesarias, a menos que tuviéramos un proceso catarral, para evitar que al toser o estornudar las gotículas contagien a algún familiar nuestro, pero si no tenemos un proceso respiratorio no tenemos por qué andarla, nos dará falsa sensación de seguridad y no implementaremos las medidas que sí debemos aplicar», fueron las palabras del experto a inicios de la pandemia.
En otras declaraciones, calificó como «contraproducente» las medidas de contingencia tomadas por el Gobierno para prevenir los contagios durante el auge de la pandemia, aseverando que el plazo de cuarentena establecido en los centros de retención, no tenía fundamento científico.
Gracias a Dios esta gente no dirige la salud pública.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) October 27, 2021
Pregunte en los hospitales si hay muertos con 3 dosis. Vea la evidencia científica.
¿Por qué no quiere que vacunemos? ¿Por qué desinforma? ¿Quiere más clientes para sus UCIs privadas? ¿Más muertos para seguir atacando? https://t.co/XdpjEzhNts