La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) participa en la 7ª Asamblea de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA), en Abu Dhabi, con el objetivo de unir esfuerzos para dar más impulso a la energía renovable a través de políticas públicas transparentes y abordar temas relacionados con la innovación en el sector energético, debates sobre la ampliación del uso de renovables en el sector privado y la descarbonización del sector energético mediante la innovación.
“La Asamblea también busca obtener más respaldo y apoyo de la empresa privada para desarrollar proyectos de autoconsumo con programas de financiamiento e incentivos apoyados por fondos de los países donantes”, explicó el ingeniero Juan Ceavega, gerente de energía de la Asociación Salvadoreña de Industriales, y representante de la gremial en el encuentro internacional.
En dicha Asamblea participan representantes de 149 países y diferentes organizaciones internacionales. Los representantes de El Salvador discutirán estos temas con demás gremiales industriales en agosto en el 4º Congreso Regional de Energía (COREN).