A partir del mes de marzo, los amantes del buen café podrán disfrutar de tres nuevas bebidas que se comercializarán en el mercado salvadoreño. La empresa Indupalma S.A. de C.V. será la encargada de distribuir tres marcas costarricenses: Café Coope Víctoria, Café El Campesino y Café Monte Comejo (Premium).
El fin de este proceso es ampliar las opciones de esta bebida y que en el país se pueda degustar de una reconocida marca tica.
“Es un reto grande posicionar la marca y, a la vez, una gran responsabilidad como empresa”, indicó el gerente general de Indupalma, Oscar Ramos, quien al mismo tiempo explicó que esta empresa posee el contrato de fidelidad para poder exportar las tres marcas.
Para la presentación del producto, el embajador de Costa Rica en El Salvador, Carlos Manuel Echeverría, comunicó que la línea de café que ingresará es bastante consumida en su tierra, debido a la excelencia de su origen. A la vez, se mostró orgulloso de este proceso que dará paso a una hermandad entre naciones.
“Esta actividad significa mucho, porque abre una expansión de un producto que logrará pasar las fronteras. Se trata de crear oportunidades de negocios, oportunidades de hermandad con un buen café que proviene de la cooperativa Victoria”, dijo Echeverría.
Indupalma, una empresa diversificada, tiene una trayectoria de desarrollo en productos y servicios derivados del mundo de la palma de aceite. De acuerdo a Ramos, esto lo ha concebido mediante una continua innovación, su sintonía con el mercado nacional e internacional y la investigación, experiencia y conocimiento recogido por la empresa durante más de 54 años.