El Ministerio de Economía confirmo que por quinto mes consecutivo los diferentes sectores productivos siguen creciendo y recuperándose del impacto negativo provocado por la pandemia del COVID-19.
Según la institución, los indicadores de la actividad económica han presentado mejoras, incluyendo sectores como la manufactura y la construcción, con lo cual el empleo registra una recuperación de más de 58 mil puestos, al cierre de 2020, es decir, 73 % de los que se perdieron durante lo más fuerte de la emergencia, entre mediados de marzo y agosto.
La actividad bancaria también muestra alentadores signos de recuperación, debido a que el saldo de los depósitos refleja un crecimiento interanual del 11.9 %, hasta el 8 de enero. Lo que muestra que El Salvador cuenta con un sólido sistema financiero, con disponibilidad de fondos para el fomento de la inversión productiva y de los hogares, explica el Ministerio de Economía.
Las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) también han recibido un fuerte apalancamiento de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Fideicomiso FIREMPRESA, lo que les ha permitido paga planillas, obtener créditos blandos, lo que las ha puesto en el camino hacia su recuperación.
Por quinto mes consecutivo indicadores de la actividad económica han presentado mejoras, incluyendo sectores como la manufactura y la construcción; y el empleo, registra una recuperación de más de 58 mil puestos, al cierre de 2020, es decir, 73% de los empleos.
— Ministerio de Economía (@EconomiaSV) January 14, 2021