Este día, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), emitió un comunicado de prensa donde informa el rompimiento del convenio de cooperación deportiva con la Primera División de fútbol nacional, a causa de la tragedia ocurrida el sábado 20 de mayo, en el Estadio Cuscatlán.
«Dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportivo entre Indes y la primera división de fútbol nacional y que convertía al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local», se expresa en el comunidad emitido por el INDES.
Los hechos ocurrieron durante el partido entre Alianza y FAS, cuando una gran multitud de fanáticos botaron uno de los portones del recinto deportivo, entrando a la fuerza, lo que ocasionó una estampida de personas que dejó 12 muertos y múltiples heridos.
Actualmente, las autoridades correspondientes lideran una investigación exhaustiva sobre los involucrado en el desarrollo del encuentro deportivo, a fin de dar justicia a las víctimas de la tragedia y evitar que un incidente como este vuela a repetirse.