Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), han incrementado los esfuerzos para garantizar la circulación segura de los salvadoreños en las carreteras del país, realizando controles vehiculares a escala nacional.
“En dos horas se detuvieron a 23 conductores. Al final, terminamos con 26 personas detenidas. Empezamos a la medianoche y terminamos a las 3:00 a. m. Una buena parte de los accidentes se dan por conductores en estado de ebriedad. Implica un porcentaje considerable”, detalló el titular del MOP Romeo Rodríguez.
Los dispositivos se llevan a cabo con el objetivo de cuidar las vidas de los salvadoreños. Las autoridades se mantienen alertas para que a todos aquellos conductores peligrosos se les aplique la ley.
Además, se están desarrollando controles al transporte de carga, que tienen restricción de circulación de 4:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m., a fin de evitar tráfico en horas de mayor circulación y garantizar una movilidad segura para quienes se dirigen hacia la capital durante la mañana y tarde.
#ControlesVMT | Gobierno del Presidente @nayibbukele incrementa controles vehiculares para garantizar una movilidad segura: https://t.co/bdBzF5jYyU#SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/RJMH17afwW
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 26, 2023