Según las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hasta el 3 de octubre de este año, Costa Rica reportó 37,455 hechos criminales, entre hurtos, robos, asaltos, tacha de vehículos y homicidios, un aumento significativo en materia de violencia.
“El país (Costa Rica) registra menos crimen que hace un año, pero vive una guerra narco que ha disparado los homicidios”, dijo el medio La República.
La diferencia entre el 2022 y este año es el aumento de hechos violentos, ya que Costa Rica vive una ola de violencia sin paralelo en su historia, acá se muestran la Cifras del OIJ al 3 de octubre, sobre el alza:
Este 2023, ha marcado un hito histórico para el país centroamericano, debido a que según cifras es el año más violento de toda su historia, afectado de manera directa a los pobladores, quienes son las principales víctimas de la violencia.
El país registra menos crimen que hace un año, pero vive una guerra narco que ha disparado los #homicidios. Más info aquí#ÚH #Crimen #CostaRica #Inseguridad https://t.co/5V8DXUThVb
— La República (@La_Republica) October 4, 2023