El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, informó que, en lo que va del año, han registrado cerca de 1,400 detenciones por conducción peligrosa, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, se ha observado un aumento del 116% en los detenidos durante octubre en comparación con 2022.
El día de ayer, se llevó a cabo un nuevo despliegue de controles antidopaje en diversas zonas del país para reforzar la seguridad vial, como parte de los esfuerzos renovados por el Gobierno. Esta iniciativa incluyó un cerco antidopaje en la Zona Rosa.
Hasta las primeras horas de la madrugada del sábado, el número de detenidos en los controles antidopaje desplegados a escala nacional desde la noche del viernes ascendía a siete. También se aplicaron 12 multas y se llevaron a cabo 962 pruebas de alcoholemia.
El Código Penal establece penas de entre 2 y 4 años de prisión por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, que define como la conducción bajo los efectos del alcohol según el límite fijado, bajo los efectos de drogas o la realización de competencias de velocidad en la vía pública.
https://x.com/vmtelsalvador/status/1715636358381748576?s=46&t=GPm-j1ozC2tqC5RvVu4bAw