Este miércoles se llevó a cabo la incorporación de 1,000 soldados que apoyarán a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de prevención de hechos delictivos en el marco del Plan Control Territorial (PCT), cuyas cifras oficiales, establecen el año 2021 como el más seguro de la historia.
En total fueron incorporados 1,000 nuevos elementos de la Fuerza Armada, 86 cadetes que ascienden a subtenientes, 164 nuevos policías, 142 inspectores de la PNC.
En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la labor que realiza la Fuerza Armada para combatir el narcotráfico y llevar tranquilidad a los ciudadanos.
Actualmente son 11,636 soldados asignados a las tareas de seguridad para el desarrollo de la Fase 4 del Plan Control Territorial, y también hay 7,579 efectivos más que brindan apoyo a otros planes del Gobierno que tienen un componente de seguridad, ejemplo de ello, las actividades que realiza el Ministerio de Turismo en los centros turísticos donde se requiere presencia de la PNC y la Fuerza Armada.