El incendio que este miércoles destruyó una buena parte del mercado San Miguelito, al norte del centro capitalino, solamente provocó daños materiales, los cuales son recuperables.
Gracias a la pronta intervención de Bomberos y varias instituciones, que actuaron articuladamente, no hubo ni un solo muerto, nada más una persona levemente herida y «Eso es muy importante, la vida y la salud de la gente», acotó el Mandatario, quien agregó que: «Lo material, lo volveremos a hacer y mejor».
De manera extraoficial, según cálculos preliminares de las autoridades, el siniestro dañó alrededor del 40 % de las instalaciones, lo que provocó la destrucción de la mercancía de más o menos 500 puestos de venta.
De inmediato se anunció que diferentes instituciones trabajarán de la mano con los vendedores afectados para darles un nuevo mercado, que mejore su calidad de vida.
Gracias a Dios, aunque hubo bastantes daños materiales, no hay ni un solo muerto, un herido (nada de gravedad), una persona descompensada y 5 que recibieron atención psicológica.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 22, 2021
Eso es lo importante, la vida y salud de la gente.
Lo material, lo volveremos a hacer y mejor. pic.twitter.com/C1dt22dP0C