La Dirección General de Protección Civil decretó esta tarde alerta amarilla en el Departamento de San Salvador por el avance de los incendios en las faldas del volcán Quetzaltepec y su cercanía con zonas residenciales de la capital.
Más temprano, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dijo que a pesar del esfuerzo que hacen más de 150 personas en apagar el fuego en las faldas del volcán de San Salvador, este se ha complicado en su tercer día.
El funcionario se desplazó esta tarde a las faldas del sector Oriente del coloso, para verificar la labor de extinción del incendio que es liderado por agentes del Cuerpo de Bomberos Nacionales de El Salvador.
También la alcaldía de San Salvador envió 50 elementos, para sumarse al trabajo por controlar los incendios que se desataron desde el miércoles.
Adicionalmente se han sumado miembros de la Fuerza Armada y la Fuerza Aérea destacó helicópteros para lanzar agua sobre maleza, cafetales y bosque para contener las llamas.
Continuamos las labores en #VolcánSS cuando se acaba el paso para los vehículos, se camina para seguir avanzando. pic.twitter.com/6u95aTCMmf
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 24 de marzo de 2017
Uno de estos siniestros se originó en terrenos de la finca La Mica, en la falta oriente del volcán y otro en la parte Suroriente, faldas abajo del cantón El Progreso, de Santa Tecla. También hay otros pequeños focos en otros lugares.
Trabajadores agrícolas de las zonas aledañas, que también se han adherido, voluntariamente, para apagar las llamas, dijeron que los vientos han sido han contribuido a la expansión del fuego.
Lo complicado en el #VolcánSS es la topografía del terreno, es normal el riesgo al que se expone el personal cuando trabaja en estas zonas. pic.twitter.com/cbo60K76d2
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 24 de marzo de 2017