La Fiscalía General de la República (FGR) incautó al menos $191,000 USD a la empresaria Leticia Farfán de Gómez, ligada a la lotificadora Corporación ARGOZ S.A. de C.V.
La acusación fiscal asegura que ARGOZ y otras sociedades no contaban con los permisos para la venta de lotes, y a pesar de no tener las autorizaciones las vendían. Sin embargo, no entregaban las escrituras, una vez sus clientes cancelaban los lotes.
La acusación es en perjuicio de 24 víctimas, que hasta la fecha no han obtenido sus escrituras por los pagos realizados a sus terrenos. Las víctimas compraron sus terrenos en Apopa, Colon, La Libertad, Nahuizalco, Sonsonate, Panchimalco y San Salvador.
En el caso son acusados los empresarios Leticia Farfán de Gómez y Rodrigo Javier Gómez Farfán, madre e hijo, y seis personas más. Todos son acusados de los delitos de estafa agravado, comercialización de lotes o parcelas y agrupaciones ilícitas. A la empresaria Farfán de Gómez también se le atribuye el delito de lavado de dinero.