Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) han incautado 11 inmuebles del exdiputado del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien enfrenta un proceso penal por delitos de corrupción y actualmente, se encuentra asilado en México.
Según la Fiscalía, de las 11 propiedades materializadas hoy, siete están a nombre del exfuncionario, mientras que las otras cuatro están registradas a nombre de sus familiares y de su socio.
Con esto, la Fiscalía ha materializado ya 30 propiedades relacionadas a este caso. Reyes es acusado de ingresos no justificados del 1 de mayo del año 2006 al 30 de abril de 2015, que corresponde a tres períodos que fungió como diputado, entre ellos el que fungió como presidente.
Reyes, su esposa e hijo, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández y Luis Damián Reyes Rodríguez, están demandados por supuesto enriquecimiento ilícito de $472,464.04.
También pasarán al Estado propiedades a nombre de Byron Enrique Larrazábal Arévalo, quien era socio de Sigfrido Reyes con quien habría movido millonarias cantidades de dinero a través de diferentes actividades ilícitas.