En un esfuerzo por promover el desarrollo integral de la Primera Infancia, el Despacho de la Primera Dama Gabriela de Bukele, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguró hoy un total de 37 Salas de Lactancia Materna dentro de la Red Diplomática y Consular salvadoreña.
Estas salas se presentan como un pilar fundamental en el respaldo y la protección de la lactancia materna, proporcionando espacios seguros y cómodos donde las mujeres pueden amamantar a sus bebés o extraer leche, fomentando así la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses y complementaria hasta los 2 años.
Estas 37 Salas de Lactancia Materna se distribuyen en las embajadas y consulados de varios países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina, Italia, Alemania, España y Australia. Estos lugares se suman a una red de más de 180 Salas de Lactancia previamente habilitadas en instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en El Salvador.