El pasado jueves 23 de mayo, El Salvador marcó un hito al inaugurar la operación híbrida de dos centrales eléctricas ubicadas en La Libertad y Santa Ana, las primeras de su tipo en el país, con una inversión total de $1.6 millones de dólares.
Las instalaciones, San Matías en La Libertad y San Luis en Santa Ana, son gestionadas por Compañía Eléctrica Cucumacayán (CECSA), las cuales han sido modernizadas con la instalación de 1,600 paneles solares fotovoltaicos, lo que ha incrementado su capacidad para beneficio de más de 14,000 familias.
Los nuevos paneles solares, de tecnología monocristalina y bifacial, permiten captar la luz tanto directa como reflejada en ambas caras del panel, incrementando la producción energética en un 30 % comparado con la tecnología fotovoltaica tradicional.
El Gobierno destaca que este proyecto garantizará la generación continua de energía durante todo el año, ya sea en invierno o verano, permitiendo un suministro energético estable a un costo más bajo, y amigable con el medio ambiente.
https://x.com/CECSA_SV/status/1793768643752559056?t=M7UsXGM3wJVg4-q6ZI1P-g&s=19