El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, continúa firme con el compromiso de mejorar los servicios públicos de salud y garantizar la atención a la población. Ante esto, este día se inauguraron tres nuevas áreas de emergencia y una pediátrica en hospitales del país, con una inversión total superior a $4.8 millones.
Durante un recorrido en las nuevas instalaciones de la Emergencia del Hospital Nacional Zacamil, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó los beneficios que estas intervenciones traerán tanto para los pacientes como para el personal médico. Este hospital, con una cobertura de más de 1.5 millones de personas, es un centro de referencia para la zona central y norte del país.
En su intervención, el titular anunció que la emergencia del Zacamil iniciará operaciones este día, mientras que las renovadas áreas de emergencia de los hospitales de Ilobasco y Santa Rosa de Lima, cuyos trabajos han concluido recientemente, entrarán en funcionamiento en los próximos días.
Con estas intervenciones, el Ministerio de Salud fortalece la red hospitalaria del país y acerca servicios de salud de calidad de la población. En las próximas semanas, se entregarán nuevas unidades de salud básicas e intermedias en distintos puntos del territorio nacional, ampliando aún más la cobertura de servicios de salud.