Este jueves, las autoridades de Seguridad y Vivienda inauguraron un moderno centro policial en el reparto La Campanera, Soyapango, con una inversión de $400,000. La obra busca transformar áreas antes dominadas por pandillas. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó que el terreno era un puesto policial improvisado y ahora es una infraestructura adecuada para la Policía Nacional Civil (PNC).
El centro facilitará el contacto directo entre la comunidad y la PNC, ofreciendo mejores condiciones para los policías. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó que será un espacio de interacción comunitaria y descanso para agentes y soldados. Entre sus características destacan dormitorios modernos, paneles solares y techos termoacústicos.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, valoró las instalaciones de primer nivel, mientras que Michelle Sol mencionó la recuperación de espacios públicos en la zona. Este proyecto refleja el compromiso del Presidente Nayib Bukele en transformar áreas vulnerables y fortalecer la seguridad en El Salvador.
Nuestro Ministro de @SeguridadSV, Gustavo @Vi11atoro, acompañado por el Ministro de @DefensaSV, @merino_monroy y la Ministra de @ViviendaSV, @misol140 entrega oficialmente la nueva sede policial del reparto La Campanera, en Soyapango.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 18, 2025
Con una inversión de casi $400 mil las… pic.twitter.com/Erp3WzUTMM