Inauguran moderna Unidad de Salud en San Isidro que beneficiará a más de 14,000 habitantes

Por Redacción UH

El Ministerio de Salud inauguró la nueva Unidad de Salud San Isidro, ubicada en el distrito de Izalco, Sonsonate Este. Este centro ofrecerá servicios médicos esenciales a miles de familias de cantones como Las Marías, Las Lajas, El Sunza y otros 44 caseríos cercanos.

La unidad está diseñada para brindar atención integral a personas de todas las edades, incluyendo controles médicos para niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas. Además, cuenta con áreas específicas para curaciones, enfermedades respiratorias y atención odontológica.

Entre los servicios disponibles están la planificación familiar, el control de enfermedades crónicas, la toma de citología, pruebas de VPH, atención preconcepcional y de alto riesgo reproductivo, así como laboratorio clínico totalmente equipado.

Con una inversión superior a los $828,000, el establecimiento incorpora espacios como sala de rehidratación oral, área de lactancia y tres consultorios. Según el ministro Francisco Alabi, se prevé ofrecer unas 28,000 atenciones al año en un ambiente climatizado y con diseño funcional.