El Ministerio de Salud inauguró la nueva Unidad de Salud San Isidro, ubicada en el distrito de Izalco, Sonsonate Este. Este centro ofrecerá servicios médicos esenciales a miles de familias de cantones como Las Marías, Las Lajas, El Sunza y otros 44 caseríos cercanos.
La unidad está diseñada para brindar atención integral a personas de todas las edades, incluyendo controles médicos para niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas. Además, cuenta con áreas específicas para curaciones, enfermedades respiratorias y atención odontológica.
Entre los servicios disponibles están la planificación familiar, el control de enfermedades crónicas, la toma de citología, pruebas de VPH, atención preconcepcional y de alto riesgo reproductivo, así como laboratorio clínico totalmente equipado.
Con una inversión superior a los $828,000, el establecimiento incorpora espacios como sala de rehidratación oral, área de lactancia y tres consultorios. Según el ministro Francisco Alabi, se prevé ofrecer unas 28,000 atenciones al año en un ambiente climatizado y con diseño funcional.