La Ministra de Salud, Ana Orellana, inauguró este martes el segundo Laboratorio de Entomología, en San Miguel, donde se realizarán pruebas para detectar la resistencia a los insecticidas por parte de zancudos, especialmente el transmisor del dengue.
La funcionaria informó que dicho laboratorio prestará servicios a los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, especialmente para seguir combatiendo el zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.
El moderno laboratorio, que está ubicado en la Dirección Regional de Salud de Oriente, fue construido con la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El primer laboratorio de este tipo se encuentra en el municipio de El Paisnal, al norte del departamento de San Salvador.
Hace un momento inauguramos el Laboratorio de Entomología tipo insectario en San Miguel, donde realizaremos pruebas de susceptibilidad de insecticidas al mosquito Aedes aegypti colectados en diferentes municipios de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. pic.twitter.com/bkjfUVe3bx
— Ana Orellana (@AnaOrellanaB) July 30, 2019