Este lunes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inauguró la segunda fase del Complejo Penitenciario La Esperanza, más conocido como «Mariona», con lo que se reducirá el hacinamiento carcelario.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, con la segunda fase se aumentará la capacidad penitenciaria para 10,000 privados de libertad.
Por su parte el director general de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que con la obra, a partir de ahora se reduce el histórico hacinamiento carcelario del 350 % al 7 %.
Villatoro manifestó que la inversión fue de $2 millones y representa un cambio sustancial en la modernización del sistema penitenciario del país que en los gobiernos de ARENA y el FMLN estuvo abandonado.
La Fase 2 del Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, podrá alojar a un total de 10,000 privados de libertad, detalló el Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro, en conferencia de prensa. pic.twitter.com/OHQicbZPbO
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) December 6, 2021
?Hemos inaugurado «La Esperanza fase 2», pieza final del «Complejo Penitenciario La Esperanza». Reduciendo históricamente el hacinamiento carcelario de 350% a 7%.
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 6, 2021
✅ Ahora existe orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario.
Gobierno del Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/70iJpU4cQh