La Escuela de Capacitación Turística del Puerto de La Libertad (ESCATUR) tiene como objetivo principal generar oportunidades principalmente a jóvenes del Puerto de La Libertad y a la vez mejorar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio, para garantizar su sostenibilidad como destino turístico.
Al evento acudió el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, fue liderado por la Cámara Salvadoreña de Turismo CASATUR y el Proyecto SolucionES.
“El turismo ha marcado un desarrollo económico y social de los habitantes del Puerto de La Libertad, por su buen ritmo de crecimiento en los últimos años, sino porque hoy se postula como una industria de soluciones”, expresó el ministro de Turismo.
Con el establecimiento de esta Escuela de Capacitación Turística, se estaría beneficiando a una población aproximada de 120 de jóvenes, hombres y mujeres entre los 17 y 30 años, que serían formados en temas relacionados a gastronomía, servicio al cliente e información turística, entre otros.
La creación de ESCATUR ha tenido una inversión de alrededor de 237 mil dólares, aportando partes iguales tanto CASATUR como SolucionES.
En ESCATUR además se brindarán talleres y formaciones orientadas a fomentar la convivencia comunitaria y difundir la identidad cultural del Puerto de La Libertad mediante programas y eventos que permitan promover y desarrollar habilidades sociales y artísticas en niños, jóvenes y mujeres, generándoles espacios de participación y convivencia.