Con el objetivo de seguir ampliando, mejorando y modernizando los servicios de salud en beneficio de los salvadoreños, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsal), inauguró el pasado 7 de noviembre el Centro Radiológico del Hospital El Salvador.
Este nuevo centro destaca por ser el más grande de Latinoamérica, construido por una empresa como Siemens. Además cuenta con un equipo de resonancia magnética de 1.5 teslas, tomografía de 128 cortes, cuatro equipos de ultrasonografía, sala de lectura y toda la infraestructura necesaria para atender a los salvadoreños que lo necesiten, con una capacidad para realizar entre 15 y 20 tomografías diarias y un promedio similar de resonancias magnéticas.
La apertura de este centro forma parte de la inversión de $40 millones que la gestión del Presidente Bukele ha puesto en marcha para la adquisición de ocho tomógrafos, cuatro equipos de resonancia magnética, más de 20 equipos de fluoroscopia y más de 40 equipos de rayos X convencionales para toda la red de hospitales nacionales.