Como parte del compromiso para garantizar un proceso de crecimiento integral de la niñez y promover iniciativas como la Ley Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, el día de ayer se inauguró el Centro de Atención a Primera Infancia (CAPI) en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).
“Estoy orgulloso de este esfuerzo y se nota el empeño para concretar la visión de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en este espacio. Este es un espacio creado con toda la normativa, y con todo lo reglamentario, y lo que la ley indica”, dijo el titular de la CEL, Daniel Álvarez.
El CAPI de la CEL tiene capacidad para atender a 40 niñas y niños, también, cuenta con una sala de lactancia para garantizar que las madres proporcionen ese alimento para sus bebés. Los CAPI son espacios destinados a promover cuidados cariñosos y sensibles, estimulación oportuna y educación de calidad para la niñez, desde los primeros meses de nacimiento hasta cumplir los cuatro años de edad.