El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este día la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), convirtiéndose en la más grande y moderna de toda Latinoamérica. Este proyecto, de $54 millones donados por China, no solo modernizará, sino que será un espacio para los que jóvenes impulsen su educación y cultura.
«Se habla mucho de como nosotros combatimos la delincuencia de alguna manera efectiva y rápida, pero creo que esta es una manera también de combatir la delincuencia (…). Esta biblioteca está construida para todos los salvadoreños, no importa la clase social o si tiene alguna discapacidad», expresó el Presidente Bukele.
BINAES esta ubicada en el Centro Histórico de San Salvador y es fruto de la cooperación que El Salvador tiene con China. Este hito arquitectónico, transformará la educación y la conexión de miles de jóvenes con la historia.
Su diseño está basado en las olas, arrecife y volcanes salvadoreños. Uno de los elementos principales de su arquitectura es que, al igual que un libro abierto, esta estructura se abre y conecta con los edificios históricos de su entorno.
Además, la infraestructura cuenta con siete pisos, auditorios, salas de trabajo y todo será abierto al público, para que los jóvenes y niñez salvadoreña puedan impulsar su aprendizaje, ya que se brindará acceso a bibliografía, computadoras, espacios educativos y culturales.
#BINAES | "Se habla mucho de como nosotros combatimos la delincuencia de alguna manera efectiva y rápida, pero creo que esta es una manera también de combatir la delincuencia", expresa el Presidente de la República, @nayibbukele, sobre la @BINAES. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/9NPG7rVEBG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) 15 de noviembre de 2023