Las víctimas de desplazamiento y migración forzada cuentan desde este jueves con 25 oficinas, dónde recibirán atención inmediata, como parte de los compromidos asumidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Los locales fueron inaugurados por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto a autoridades de Migración, Dirección de Atención a Víctimas, Unión Europea, ACNUR, OIM y PMA.
El funcionario explicó que las oficinas, que están ubicadas en la Dirección de Atención al Migrante sobre Bulevar Venezuela, colonia Quiñonez (La Chacra), contarán con el personal suficiente y mejorarán los programas de atención.
“Somos el primer Gobierno que reconocemos oficialmente la existencia de víctimas en calidad de desplazamiento forzado, hermanos salvadoreños para quienes estamos buscando soluciones duraderas”, añadió el Ministro.
Con ello la administración del Mandatario Nayib Bukele, se da cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional dictada en el año 2018, con la recuperación de los territorios asediados por pandillas con el Plan Control Territorial, que ha logrado disminuir la actividad delincuencial, siendo este trimestre el más seguro desde los Acuerdos de Paz.