Este martes se inauguró el edificio de la Policía Nacional Civil (PNC) delegación Monserrat, la inversión de la infraestructura permitirá al Estado salvadoreño un ahorro anual de $192,000 informó el director policial, Howard Cotto.
La nueva infraestructura también permitirá al cuerpo policial y sus agentes tener mejores condiciones, en consecuencia un mejor servicio hacia la población.
A la inauguración asistió el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, que calificó las instalaciones como el modelo a seguir.
A su vez aprovechó para hacer un llamado a los diputados, para aprobar mayores recursos hacia la PNC, aludiendo que en la Asamblea Legislativa se encuentra entrampado un proyecto de préstamo por $100 millones, donde se incluye la equiparación y modernización de la entidad policial.
La nueva delegación cuenta con 66 espacios de parqueo, zonas de descanso para el personal policial beneficiándo a 800 agentes, además cuenta con un cafetín.
El costo de la infraestructura rebasa los $5 millones, aseguró el director de la PNC, Howard Cotto, «apoyar a la policía es apoyar a la ciudadanía»subrayó.